Argentina Weekly

Ajustarse el cinturón de seguridad: turbulencias por delante

16 de marzo de 2023

El dato de inflación superó hasta a las peores estimaciones confirmando que la economía ha ingresado en una fase de incremento de su nominalidad. Si estimábamos dicho piso en un 6%, hoy tranquilamente podemos situarlo en 6,5%. El bajo nivel de reservas y un pedido del FMI de evitar la recompra de deuda soberana se tradujo en un movimiento de más de 6% en dicho FX financiero y caídas en el precio de los bonos soberanos que se han desacoplado del EMB.

 

El contexto internacional también juega un papel negativo en los activos argentinos: la deuda soberana y el mercado de acciones reaccionaron negativamente a la volatilidad que se registra producto de la incipiente crisis bancaria de la cual aún no sabemos el desenlace final. Así durante la semana nuestro índice de bonos soberanos registró una baja de 10% y el S&P Merval (CCL) lo hizo un 20%.

 

En este contexto de volatilidad externa e interna consideramos importante volver a los criterios de asimetría de riesgos a la hora de modificar la cartera y comenzamos un proceso de dolarización de la misma, dado que un salto en el CCL puede comerse el rendimiento de semanas de tasa en un par de días.

TRADING IDEAS


  • Nos gustan particularmente la Lecer de junio (X16J3) y creemos que existe una interesante posibilidad de arbitraje de tasa fija de corto e instrumentos DL en favor de CER.

  • Encontramos atractivo en el largo plazo en el AL30 ver nuestro informe AL30/AL30D.