Si bien el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos registró una suba de 0,4% respecto del mes anterior, la medición interanual cayó debajo del 5% por primera vez desde mayo de 2021. El pico de la inflación fue en junio del año pasado, cuando trepó al 9,1%, un récord de las últimas cuatro décadas.
Tras la difusión del dato, el Nasdaq reaccionó positivamente. «El sector tecnológico es quien parece beneficiarse», aseguró Diego Méndez, Senior Research Analyst de PPI. Las empresas de ese rubro fueron las más afectadas en 2022 por la agresiva suba de tasas de la Reserva Federal. Ahora, podría empezar a revertirse esa tendencia.
Juan Manuel Franco, economista jefe del Grupo SBS, considera que «las valuaciones de empresas tecnológicas de alta calidad bajaron en 2022 y pueden ser una oportunidad a mediano plazo».
«El mercado espera una pausa en la suba de tasas de la FED para la próxima reunión de junio. Para las siguientes reuniones de este año, espera recortes de tasas. Si llega a darse este escenario, los Cedear más favorecidos serán los de empresas tecnológicas, particularmente empresas de crecimiento (también conocidas como «growth»), dado que son mucho más sensibles a los movimientos de tasas», explicó, por su parte, Martín Przybylski, Head Portfolio Manager en Consultatio Asset Management.