- Acciones del Tesla chino se dispararon casi 10%: qué hay detrás de la suba
- Cedears: dos empresas vinculadas a la Inteligencia Artificial se dispararon en BYMA
En Wall Street tanto el S&P 500 y como el Nasdaq marcaron nuevos máximos de 52 semanas el martes, mismo día en que se conoció el dato IPC mejor de lo esperado. Tras ello, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decidió mantener el nivel actual de la tasa de política monetaria (entre 5-5,25%), lo que implica una pausa del ajuste monetario que se inició en marzo de 2022.
Ante esto, Norberto Sosa, director de IEB, en diálogo con Ámbito, analizó el desempeño positivo de ambos índices durante este año: «Se debió en buena medida a que la economía de Estados Unidos, al menos por ahora, no ingresó en recesión que se presagiaba que comenzaría en el primer semestre del año. Al contrario, el PBI del primer trimestre ha crecido 1,6% (año vs. año) y se estima que en el segundo trimestre estaría creciendo 1,9% (año vs. año)».
Sosa, aseguró que en este contexto, los tres sectores relacionados con crecimiento (Tecnología, Servicios de Comunicación y Consumo Discrecional), «aún tienen potencial para seguir recuperando terreno si comparamos los precios actuales, con los precios objetivos».
Sin embargo, opinó que «aquellos sectores que en el acumulado del año muestras caídas, tienen una suba potencial mayor (Energía, Servicios Básicos, Salud y Consumo). Esta situación comienza a generar el debate de si las tres locomotoras que traccionaron la suba del S&P500 seguirán siendo las mismas o si se podría comenzar a registrar una rotación de sectores. Por el momento, el mercado parece estar enfocado en los tres sectores mencionados, dado que son los más beneficiados con todo el desarrollo de la inteligencia artificial».
La última actualización de las carteras de IEB de junio quedó conformada de la siguiente manera: benchmark (ETF SPY, Berkshire Hathaway, Disney), defensiva (ETF DIA, y Coca-Cola), agresiva (ETF QQQ, Google, y Tesla), y táctica (los ETF XLE, EEM, y Alibaba).