Se despertó la Bolsa: ¿otro llamado de atención para el dólar?
Dada la correlación entre las acciones y el dólar, el rally de las acciones durante marzo puede ser una llamada de atención para el tipo de cambio ya que podría estar indicando una nueva orientación.
Las acciones subieron con fuerza en marzo mientras que el tipo de cambio concluyó sin demasiadas ganancias.
Dada la correlación entre las acciones y el dólar, el rally de las acciones durante marzo puede ser una llamada de atención para el tipo de cambio ya que podría estar indicando que la renta variable se despertó y que el dólar podría seguir sus pasos.
OPORTUNIDADES EN ACCIONES
Más allá de su tendencia de corto plazo, los inversores buscan oportunidades para hacer rendir sus pesos.
Si bien de corto plazo estamos transitando un contexto de cierta estabilidad cambiaria, los riesgos de que esa calma llegue a su fin se mantienen intactos, considerando la historia reciente de la Argentina.
Lucas Decoud, analista de renta fija en Grupo IEB, sostuvo que «a estos niveles del CCL y dado el panorama para los próximos meses es un buen momento para dolarizar».
Dada la alta correlación entre el CCL y el S&P Merval, y ante la posibilidad de que el tipo de cambio se vuelva a recalentar, las acciones podrían ser consideradas como una buena alternativa de inversión.
En ese contexto, y ante la búsqueda de oportunidades en pesos, los analistas ven valor en las acciones en pesos.