El índice líder S&P Merval de Buenos Aires subió un 2%. En cambio, los bonos en dólares operaron con mayoría de pérdidas pero la deuda CER subió hasta 7,6%.
La bolsa porteña retomó la senda alcista tras la baja de tasas; de hecho una acción se disparó más del 10%. La deuda soberana, por su parte, cerró dispar, con los bonos en dólares registrando mayoría de bajas mientras que los titulos CER subieron con fuerza. Se esperan dos datos claves el viernes: el resultado de la licitación del Tesoro y del Bopreal, además del dato de inflación de marzo.
Cabe resaltar que el Banco Central (BCRA) bajó su tasa referencial al 70% anual, desde el 80% previo, ante señales de una reducción de la incertidumbre macroeconómica. Asimismo, la autoridad monetaria impuso un encaje de 10% a las cuentas remuneradas de FCI money market, lo que presiona más a la baja las tasas del mercado.
Por su parte, Nicolas Cappella, Sales Trade de Grupo IEB, analizó: «Hoy vimos un rally en todos los activos de tasa fija y cer con subas promedio del 5% en la Lecap y la gran mayoría de los bonos Cer. Como si fuera poco, tenemos licitación del tesoro con dos instrumentos de tasas fija y uno de Cer, que se licitaron en el medio de una baja de tasas. Por lo que veremos cuánto logra captar el Tesoro con este nuevo nivel de tasas y si le compra activos al BCRA».
En ese marco, los titulos que más subieron fueron el TX28 (+7,6%), PARP (+4,8%), y el TZX25 (+4,6%). Los dolar linked, por su parte, finalizaron mixtos, la mayor suba fue para el TZV25 (+5,1%) y el que más bajó el T2V4 (-0,8%).