IEB en los medios

17 de abril 2024

Cuál es el bono argentino ideal para enfrentar la incertidumbre global

Una de las alternativas del mercado local es vista como un buen activo de refugio ante la cautela de los inversores globales, en medio de las tensiones por el conflicto entre Irán e Israel.

 

Los inversores buscan activos de refugio ante la cautela global, impulsada por la resistencia de la inflación estadounidense a ceder más y la reacción de la Fed, a lo que ahora se suman las tensiones geopolíticas en Medio Oriente. Además de alternativas externas, el contexto hace que algunos activos locales también ganen relevancia.

 

Refugio doméstico

 

Si bien en momentos como este crece el interés por activos internacionales más conservadores y seguros, los analistas señalan que entre las opciones del mercado local uno de los principales instrumentos para enfrentar el contexto son los Bopreal, emitidos por el BCRA para darle solución a la deuda comercial de los importadores.

 

Lucas Decoud, analista del Grupo IEB, considera que estos títulos «pueden ser un buen refugio». Afirma que el buen desempeño que vienen mostrando en el mercado secundario indica que son muy defensivos en un contexto como el actual, de gran incertidumbre. Especialmente, los de la serie 2, debido a su corta duración.

 

Decoud resalta que estos títulos tienen una duration mucho menor que la de los bonos soberanos y desde julio amortizarán en 12 cuotas mensuales. Además, afirma que es preferible estar expuesto al «riesgo BCRA» que al «riesgo Tesoro». Otro aspecto positivo es que ofrecen cobertura ante una suba de los dólares financieros.