● La UTDT publicó su Índice de Confianza en el Gobierno, reflejando una mejora en el mismo del 9,86% en noviembre con respecto a octubre. Con esta última medición se consolida la mejora en la imagen de la gestión libertaria, siendo el segundo mes consecutivo con aumentos luego de la fuerte caída registrada en septiembre.
● Resulta interesante el análisis del índice con la mirada puesta en las elecciones legislativas del próximo año, dada la sorprendente correlación entre esta medición y los votos obtenidos por el oficialismo en elecciones previas. El nivel actual del índice indicaría un nivel de aceptación del 53,2% similar al resultado obtenido por Javier Milei en el balotaje, lo cual podría ser buen augurio para el gobierno en los próximos comicios.
● El gobierno de Javier Milei ha sido el de mejores resultados en materia de confianza de los últimos se mandatos, no sólo alcanzando el mayor nivel en el índice a los doce meses de asumir, sino también manteniéndose en un nivel relativamente estable en comparación con presidentes previos.
● La deuda HD termina una semana mixta con rendimientos neutros. A pesar de las buenas noticias en la semana el mercado no convalida una suba. Entre los buenos datos se encuentran: el buen desempeño del BCRA en el MULC, la compra de divisas por parte del tesoro para el pago de vencimiento de Enero, sumado al buen dato del ICG ( Índice de Confianza en el Gobierno).
● Las lecaps y boncaps siguieron corrigiendo durante la última semana y luego de la licitación vuelven a caer operando en el tramo largo en 2,55% TEM arbitrandose con las tasas de corte de la licitación. Los bonos CER también operaron a la baja, volviendo a rendir por arriba de CER+8% en el tramo medio y casi en CER+9% en el largo. En este contexto el Tesoro llevó a cabo una nueva licitación donde enfrentaba vencimientos por $5,2 BB.
● Durante la semana el índice de acciones argentinas tocó un nuevo máximo al alcanzar (medido en US$ CCL) los 2.030 puntos. Este valor quedó a tan solo 170 puntos del máximo alcanzado durante la administración Macri; ajustado por inflación de EE.UU
● Durante la semana terminaron de reportar los bancos, cerrando la temporada de balances del 3T24. En líneas generales era una película que esperábamos: caída en el ROE producto de menores rendimientos por la posición de títulos públicos compensada -en parte- por un menor efecto de la inflación