Análisis Técnico

Te compartimos el reporte de Rubén Úllua:

 

Nuestro especialista analiza el Mercado Argentino: Índice Merval USD (CCL) & el índice Merval Pesos y los Mercados Globales: el índice SP500 y el NASDAQ100.


  • Merval USD: Nueva semana alcista para el índice, ha llevado el precio a una nueva marca histórica de 1898 dólares. De esta manera los precios ingresan en importante zona de resistencia, por donde pasa la línea superior del canal alcista de largo plazo, iniciado en mínimos del año 2022. La atención estará centrada entonces en torno a los 1900-2050 dólares. En la medida que los precios no superen esa zona, deberemos estar alertas ante la posibilidad que un techo de importancia pueda quedar conformado y un recorte parcial mayor a las ganancias de los últimos meses, pueda quedar habilitado.
  • Merval PESOS: El avance del índice alcanza máximo de 2138000 puntos y desde allí se originó una fuerte reversión a la baja hacia el cierre de la semana. En la medida que los precios no superen máximos mencionados, resulta posible tengamos un recorte parcial a las ganancias de los últimos meses, buscando un regreso hacia la zona de 1900000-1750000 puntos. Más tarde, un eventual quiebre de esa zona estará indicando que el techo buscado ha sido conseguido y que un recorte mayor ha quedado habilitado, con proyección en la zona de 1500000 puntos e incluso hacia instancias inferiores.
  • SP500: El índice no ha logrado extender el avance en la última semana y tras el acceso de los precios hacia máximos de 5878 puntos, se originó el recorte en curso. En principio entendemos el recorte como temporal, con contención en la zona de 5800-5670 puntos, para finalmente luego el avance continúe su curso hacia objetivos alcistas más ambiciosos en la zona de 6250-6400 puntos; área que se considera intermedia dentro de un camino de alza mayor hacia adelante, dándole continuidad al ciclo alcista iniciado en mínimos del año 2022.
  • NASDAQ: El índice ha detenido el avance en máximos de 21182 puntos y desde allí se originó una fuerte baja hacia el cierre de la semanal. En la medida que los precios no accedan por encima del máximo mencionado, deberemos estar alertas ante la posibilidad que los precios puedan habilitar un recorte parcial mayor al avance de los últimos meses, con posibilidades de retorno hacia la zona de 18000-16300 puntos, para recién desde allí el avance quede retomado como tendencia principal. Estaremos atentos ante caídas inmediatas debajo de la zona de soporte en 20580-19880 puntos, ya que ello estará indicando que el techo buscado ha sido conseguido y que el recorte mayor favorecido ha quedado habilitado.