Te compartimos el reporte de Rubén Úllua:
Nuestro especialista analiza el Mercado Argentino: Índice Merval USD (CCL) & el índice Merval Pesos y los Mercados Globales: el índice SP500 y el NASDAQ100.
Merval USD: Leve recuperación del índice, en la última semana, no modifica nuestras expectativas analíticas
propuestas en el reporte previos. Como venimos sosteniendo, la zona de máximo alcanzada en 2000-2300 dólares es resistencia del avance en curso, donde hacen intersección la línea superior del canal alcista que nace en mínimos del año 2022 y la línea de tendencia que une techos entre los máximos del 2007 y los máximos del año 2018. Entendemos que en la medida que esta zona no sea superada, los precios podrían reconocer esta zona con un techo temporal, desde donde los precios podrían recortar parcialmente ganancias, buscando un regreso en las próximas semanas hacia la zona de 1600- 1400 dólares para recién desde allí el avance retome su curso camino a superar la resistencia sugerida y buscar objetivos más ambiciosos.
Merval PESOS:El índice ha logrado recuperar posiciones en la última semana, regresando a niveles cercanos de
los máximos previos. La atención se centrará en la zona de escollo de 2630000-2800000 puntos. En la medida que los precios no logren colocarse por encima de esta zona mencionada, estaremos expectantes al inicio de un recorte parcial mayor de las ganancias acumuladas en el último año, lo que implicaría buscar un regreso mínimo hacia la zona de 2150000-2000000 puntos, por donde pasa la línea inferior del canal alcista en curso, iniciado en mínimos de marzo del 2024.
SP500: El índice recupera posiciones en la última semana, sin embargo, los precios reconocen la resistencia de 6000-6099 puntos hasta el momento. En la medida que los precios no superen la resistencia mencionada, estaremos advirtiendo ante la posibilidad del inicio de un proceso de recorte mayor, buscando un regreso de los precios hacia la zona de 5500-5450 puntos, sin descartar incluso un acceso hacia instancias inferiores. Creemos que recién materializado este proceso de recorte mayor favorecido, el índice estará en condiciones de retomar alza a nuevos máximos históricos.
NASDAQ:El índice ha intentado recuperar posiciones, sin lograr superar máximos previos. En este sentido, no hay cambios en el análisis según lo proyectado en el reporte previo. En la medida que los precios no superen la zona de 21500-22130 puntos, las expectativas estarán inclinadas hacia la posibilidad que reviertan a la baja desde estas instancias, buscando desarrollar un proceso de recorte mayor, con proyección en la zona de 18500-18300 puntos en las próximas semanas, sin descartar incluso un acceso hacia instancias inferiores; ello como parte de un proceso correctivo mayor a las ganancias acumuladas en el último año.