Weekly Global Outlook

Kamala Harris consolida su candidatura

30 de julio de 2024

La actual vicepresidente Kamala Harris viene consolidando la posibilidad de ser la candidata del partido demócrata. Si bien el tema será decidido en la convención que se iniciará el 9 de agosto en Chicago, cada vez son más los líderes del partido que se van pronunciando a su favor, incluido Barak Obama. De acuerdo al mercado de predicciones, el candidato republicano Donald Trump triunfaría con un 59% de probabilidad. 

 

 

De las noticias que se publicaron recientemente, destacamos la estimación preliminar del PBI correspondiente al segundo trimestre, la cual superó al consenso de estimaciones y al índice de precios del PCE. Este último coincidió con lo esperado, en lo que respecta al nivel general, pero excedió a lo esperado en términos de la definición “core”. 

 

 

En lo que respecta al calendario económico, destacamos la reunión del FOMC (miércoles) y la publicación del Reporte de la situación de empleo (viernes). 

 

 

A través del Fed Watch Tool del CME, el mercado sigue considerando como el escenario más probable, a aquel en cual el FOMC comience a recortar a su tasa de política monetaria en la reunión del 18.09.24. 

 

 

Durante la semana pasada, el Tesoro de EE.UU. colocó deuda a tasa fija a 2, 5 y 7 años. Se confirmó un clima más constructivo al de junio, pero teniendo en cuenta que estamos hablando del tramo medio de la curva, inferior a los 10 años. En la medida que el FOMC finalmente comience con el ciclo de recortes de su tasa será conveniente comenzar a aumentar la “duration” en los portafolios. 

 

 

Sigue avanzando el “earnings season”, si bien ha disminuido por porcentaje de sorpresas positivas, ha mejorado la proyección de ganancias para el segundo trimestre con respecto a igual trimestre del año anterior. El S&P500 ha retrocedido hasta el promedio móvil de 50 ruedas, el cual coincide con el soporte del canal. Si bien esta combinación de soportes, temporalmente sostienen al mercado, no descartamos que la corrección pueda profundizarse hasta el primer retroceso de Fibonacci.