En marco de la incertidumbre con respecto al manejo de las Leliq en el gobierno de Milei, en la semana continuó el proceso de desarme de las mismas por parte de las entidades financieras. Pese a observarse una mejoría tras el rollover del 10% observado la semana pasada, de los vencimientos correspondientes al 28/11 se renovó tan sólo un 23%, con un 5% correspondiendo a entidades privadas y el resto siendo adjudicado a entidades públicas.
Nuevamente, casi la totalidad del stock de Leliq no renovado se volcó a pases a un día, acortando la duration del stock de pasivos remunerados del BCRA.
De esta manera, el stock de pases pasivos superó al de Leliq, lo cual implica que el BCRA se encuentra renovando y pagando intereses diariamente por más de la mitad de sus pasivos remunerados totales, los cuales triplican actualmente a la base monetaria. Al tratarse de operaciones con plazos tan cortos, los pesos contenidos a través de las mismas podrían ser liberados con mayor facilidad casi instantáneamente, con las consecuencias que esto tendría en materia de aceleración de la inflación…
👇 Más en el informe completo:
💥 Economía
💥 Renta Fija Argentina 📌 Deuda en Pesos 📌 Bonos Soberanos
💥 Equity Argentino 📌 Cartera de acciones argentinas