La última semana y media vino muy agitada desde el plano político, particularmente del Congreso, con la aprobación de la nueva ley de movilidad jubilatoria en el Senado. A esto se suman las tensiones internas en La Libertad Avanza. El ruido político, ¿puede afectar el carry trade? Consideramos que las consecuencias económicas del mismo serán nulas, con lo cual sostenemos que no existen razones para esperar volatilidad en los tipos de cambio, y el carry trade no corre peligro.
El Índice de Confianza en el Gobierno elaborado por la UTDT creció un 6,8% en agosto luego de dos meses consecutivos a la baja, superando también el valor de las presidencias de Alberto Fernández y Mauricio Macri a igual antigüedad en el poder.
La deuda soberana HD fue de menor a mayor durante la semana con subas de 4,6% WTD, destacándose los bonos más cortos como el AL30 y GD30 que subieron 7,13% y 5,87% respectivamente. Los fundamentals siguen muy sólidos, con el gobierno manteniendo el apoyo social, una brecha cambiaria contenida, inflación a la baja, e incluso el déficit financiero de julio producto del pago de intereses y amortización de globales y bonares, mostró que el gasto continuó teniendo una fuerte contracción en todas las partidas.
La compresión de la curva CER y la baja de precios en las Lecaps llevó la inflación breakeven a 3,5% promedio mensual para lo que resta del año, mientras que para los primeros cuatro meses del próximo año se ubica en 3,4 % promedio mensual. La inflación que pricea el mercado continúa subiendo a pesar de los anuncios de baja de Impuesto PAIS y de la eliminación de trabas para la importación de acero. En la rueda de ayer las letras de diciembre en adelante corrigieron frente a estas nuevas tasas que convalidó el Tesoro.
Equity Argentino: Luego de tocar un piso de US$ 1.065 puntos, el S&P Merval dio paso a un rally que lo impulsó un 22% en US$ CCL en tan solo diez días. A partir de allí y luego de una corrección del 6% ingresó en proceso de lateralización que lleva ya casi otros diez días. Realizamos un repaso por los resultados del 2T y nuestras expectativas para el 3T. Así mismo, incrementamos la ponderación en el sector reguladas para acomodar algunas acciones que nos resulta interesante tener en cartera.