Las acciones argentinas vienen transitando un proceso de fuerte recuperación y todas se ubican en máximos de 52 semanas.
El S&P Merval en dólares (CCL), se ubica en u$s 1347 y sube 41% en lo que va del año.
Las acciones de Banco Macro son las que más suben en 2024, con un avance de 124% en el año, seguida por Grupo Financiero Galicia, BBVA Argentina y Grupo Supervielle, con un rally de 109%, 105% y 79% respectivamente.
Más abajo se encuentran Vista, YPF, Despegar, Telecom, IRSA, TGS, Central Puerto, Corporación América, Cresud, MercadoLibre, Loma Negra, Edenor y AdecoAgro, con subas de entre 1,7% y 56%.
Cuáles son las acciones que compró y qué potencial tienen los papeles locales.
Por su parte Ignacio Sniechowski, Head of research de Grupo IEB, le sigue viendo potencial alcista a los papales locales y remarcó cierta sobre valuación en las acciones locales.
«Nos gusta la renta variable argentina, si bien puesta en el contexto del rally que ha tenido en el último mes puede parecer algo sobre valuada, hay razones para ser optimistas. Por un lado, los inversores están mirando desde el 2025 en adelante y factorizan un gran grado de éxito al programa económico actual para bajar inflación, reducir déficit y crear las condiciones macro para crecimiento de ganancias, expansión de márgenes y nuevos proyectos», afirmó.
En cuanto a los papales elegidos, Sniechoskwi detalló que la cartera recomendada desde Grupo IEB tiene un fuerte componente de Oil & Gas.
En esa cartera se destacan YPF, TGS, Pampa Energía y Vista Energy. También se incluye algo de regulados, como Central Puerto, TGN, asi como también algo de materiales con Ternium Argentina y Loma Negra. Entre los bancos seleccionan a Banco Macro y BBVA Argentina y p último a BYMA.