IEB en los medios

27 de febrero 2024

Bonos provinciales: ¿hay que cambiar de cartera por la caída de la deuda?

La tensión política se concentró el lunes en títulos de la provincia de Buenos Aires, que cayeron hasta 4%. No prevén grandes cambios en la estrategia de los inversores. Se debate si puede haber rotación hacia bonos de otras provincias.

 

Los bonos provinciales sintieron ayer la tensión política entre Javier Milei y los gobernadores. Sobre todo, los de la provincia de Buenos Aires, que cayeron hasta 4,5%. Los analistas no esperan que se interrumpa el optimismo del mercado, pero el default que anunció La Rioja a última hora podría encender alarmas.

 

A excepción de los bonos del distrito que gobierna Axel Kicillof, las bajas de la jornada fueron acotadas, con mermas de entre 0,5% y 1% respecto al cierre previo. Los títulos BA37, emitidos por la provincia de Buenos Aires, cayeron 4,5% en su versión en pesos y 2,5% en moneda estadounidense.

 

Las bajas acotadas de los bonos provinciales, exceptuando los de la provincia de Buenos Aires, demuestran que no hubo una venta masiva de títulos, a pesar del conflicto que se desató durante el fin de semana con Chubut por la coparticipación de fondos, destaca Nicolás Cappella, analista del Grupo IEB.