IEB en los medios

07 de marzo 2024

Dólar en baja, bonos estables y acciones con pocos negocios, en una rueda con muchas especulaciones

Con la reducción de la brecha cambiaria, los operadores imaginan más cerca la posibilidad de una baja en la tasa de interés o de la eliminación de alguna de las restricciones que conforman el cepo

 

Antes de la apertura de la rueda los inversores pensaban que los dólares financieros estaban en un piso y era una oportunidad para comprar. Por eso, la jornada comenzó tomadora. Pero enseguida apareció la oferta de los exportadores y aportaron su toque de realidad derrumbando todas las cotizaciones y logrando que el dólar MEP cierre en $981,21 al perder $32,39 (-3,4%).

 

El dólar libre perdió $20. Cerró a $990 pero al vendedor se lo pagaban $950. Ese cierre por debajo de $1.000 fue la noticia del día. A este precio desaparece el dólar tarjeta para viajar y también disminuyen considerablemente los turistas porque la Argentina duplicó sus precios en dólares. Esta es una de las razones del aumento de la oferta de departamentos para alquilar porque Airbnb no tiene demanda y los contratos locales son flexibles y se pueden redactar en dólares o en pesos e indexar mensualmente.

 

Para Nicolás Cappella, trader de Invertir en Bolsa, “por un lado tuvimos el flujo de exportadores y por el otro también notamos más jugadores que venden para apostar al carry trade”. Es decir, se pasan de dólares a plazo fijo o invierten en fondos de money market, donde pueden retirar los pesos cuando quieren, aunque la tasa es menor que la del plazo fijo.