IEB en los medios

19 de marzo 2024

Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

Los precios de la deuda pública argentina se mostraron positivos, en particular los que indexan por CER. La gran pregunta: cuándo quebrará la paridad del 50% uno de los bonos más negociados, el AL30 con legislación local.

 

Hubo euforia. Subieron bonos y acciones y bajó el dólar MEP. En otras palabras, los inversores tuvieron fuertes ganancias en pesos y mucho más medidas en dólares.

 

En el mercado cambiario, el movimiento fue contradictorio. Mientras el dólar MEP abrió al alza y terminó muy ofrecido cerrando con una baja de $3,74 (-0,6%) a $1.023,89, el contado con liquidación (CCL) aumentó $13,02 (+1,2%) a $1.080,99 porque hubo retracción de los exportadores.

 

Nicolás Cappella, de Invertir en Bolsa, destacó que “hubo mucha demanda y grandes subas en los instrumentos CER ofrecidos en el canje. También observamos demanda de Obligaciones Negociables UVA”.

 

Los títulos atados al dólar (dollar linked) tuvieron leves alzas. El más representativo, el TV24 aumentó apenas 0,22%. Los bonos duales tuvieron alzas imperceptibles.

 

En el mercado de futuros, los plazos más largos fueron los más castigados y se negoció un escaso volumen. Yanzón advirtió que tras estos movimientos “quedan pocos lugares para colocar tasa vía sintéticos, no quedan contratos con tasas mayores a 80%”. Esta operación se hace combinando la compra de bonos linked dollar con venta de fines de mes en el mercado de futuros.