Tres fuentes dijeron que el banco británico ya aceptó la propuesta de la entidad argentina para absorber su estructura en el país. Sin embargo, desde el Galicia niegan que la operación se haya cerrado
Buenos Aires — Tres reconocidas fuentes del mercado, quienes solicitaron reserva debido a la naturaleza privada del asunto, dijeron a Bloomberg Línea que el Grupo Financiero Galicia estaría en una fase de revisión exhaustiva —conocida en la jerga como due dilligence— de la operación del banco británico HSBC en Argentina, después de que este último aceptara la oferta de adquisición del Galicia. Sin embargo, ante la consulta de este medio, desde el Galicia, negaron que el acuerdo para la adquisición de la estructura de la entidad británica se haya cerrado.
No obstante, tras la reciente adquisición del Itaú por parte del Banco Macro por US$50 millones y la pérdida de market share del Grupo Financiero Galicia durante el último trimestre del 2024, el mayor banco argentino por activos totales levanta la mirada, y estaría cerca de concretar la operación por el HSBC Argentina.
Con la posibilidad de expandir su presencia y consolidar su posición en el mercado, este movimiento podría marcar un hito significativo en el panorama bancario argentino.
Ignacio Sniechowski, jefe de Research de Grupo Invertir en Bolsa (IEB) Por su parte, Ignacio Sniechowski, jefe de research de Grupo Invertir en Bolsa (IEB), destaca el potencial impacto en el mercado local: «Esta operación le brindará a Galicia mayor escala y mayor market share, quedará por ver… qué precio es el que paga Galicia en términos de P/BV. Si el escenario es una normalización del sector y la compra se realiza a un P/BV atractivo, vemos mucho potencial.»
Sniechowski también señala la experiencia local del Grupo Financiero Galicia como un activo clave en esta operación: «Galicia cuenta con muchísimo expertise local, y la sabido crecer sorteando las numerosas crisis por las que ha atravesado Argentina y al no tener que responder a lineamientos de casas matrices extranjeras, tiene más grados de libertad.»