POLITICA DE PRIVACIDAD Y
PROTECCION DE DATOS PERSONALES
1. NOSOTROS
Para Invertir en Bolsa es sumamente importante proteger la privacidad de nuestros clientes. Esta declaración
de privacidad brinda información sobre cómo manejamos sus datos personales, su derecho a la privacidad y
cómo le brindamos protección.
Por lo tanto, antes de llevar a cabo cualquier interacción o transacción en la Plataforma, es esencial que
conozca y acepte todos los detalles de esta Política de Privacidad. En caso de no estar de acuerdo con la
misma, por favor, no acceda a esta Plataforma, o a cualquier página del mismo. Toda la información recopila-
da con relación a la utilización que usted le dé a la Plataforma
se mantendrá protegida según las políticas de privacidad que se exponen a continuación Por favor, tómese
un momento para leer detenidamente esta Política de privacidad. Si tiene alguna consulta sobre su conteni-
do, contáctenos en legales@invertirenbolsa.com.ar.
2. ALCANCE
Esta Política de Privacidad ("Política") informa a los Usuarios de nuestras políticas con respecto al procesa-
miento de la información personal que recibimos de los usuarios y sus servicios relacionados (el "Sitio Web",
"nosotros", "nosotros" o "nuestro"). Usamos su información personal solo para proporcionar y mejorar la expe-
riencia del cliente. Al realizar la apertura de cuenta, acepta la recopilación, el almacenamiento y el uso de
información de acuerdo con esta Política.
3. RECOPILACIÓN Y USO
Al acceder y utilizar nuestros Servicios, usted acepta voluntariamente esta Política de privacidad. En caso de
necesitar procesar sus Datos Personales, le pediremos su consentimiento para la recopilación, el uso y la
divulgación como se describe más adelante. En caso de que no esté de acuerdo o no se sienta cómodo con
algún aspecto de esta Política de privacidad, debe interrumpir inmediatamente el acceso o uso de nuestros
Servicios.
4. TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL QUE
PROCESAMOS Y RECOPILAMOS
Para proceder con el alta de cuenta, debemos procesar información sobre usted. La información recopilada
depende de cómo utilice nuestro Servicio. Mientras brindamos nuestros servicios, podemos recopilar:
para que Invertir en Bolsa S.A. en su carácter de cesionario confronte sus datos personales que se
indican en párrafo siguiente con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y/o
cualquier base de datos pública y/o privada, conforme a las especificaciones que a continuación se detallan.
El presente consentimiento para el tratamiento de sus datos personales alcanza a los incluidos en su Docu-
mento Nacional de Identidad (incluyendo datos biométricos de huella dactilar y de reconocimiento facial en
confronte con lo que informa el web service del RENAPER). Información sobre el tratamiento. Los datos serán
tratados con la exclusiva finalidad de validar su identidad (biometría)y verificar la vigencia de su Documento
Nacional de Identidad para los procesos vinculados a la solicitud de Apertura de cuenta y/o cualquier otro
referido a la relación comercial que mantenga con Invertir en Bolsa S.A. Los datos confrontados serán alma-
cenados una vez verificada la validez del Documento Nacional de Identidad y validada la misma.
información que puede proporcionarnos: alias, direcciones de CBU/CVU, domicilio y cualquier otra
información que elija proporcionar;
sus dispositivos móviles que usa con la Aplicación pueden proporcionar cierta información que
potencialmente puede identificarlo, como el tipo (incluidos los identificadores) del dispositivo, tipo de plata-
forma, número de teléfono móvil, su servicio de Internet, sistema operativo, información de geolocalización,
navegador que usted uso, idioma del navegador o las páginas que visita.
al proporcionarnos voluntariamente datos personales, incluido, entre otros, el uso de la Web/Aplica-
ción, usted acepta expresa e irrevocablemente nuestro uso de la misma de acuerdo con esta Política de priva-
cidad. Si nos proporciona datos personales, reconoce y acepta que dichos datos personales pueden ser
transferidos desde su ubicación actual a los servidores de Invertir en Bolsa y a los servidores de terceros
autorizados.
5. CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN
Solo usaremos sus Datos personales para los fines para los que los recopilamos como se enumeran anterior-
mente, a menos que consideremos razonablemente que necesitamos usarlos para otro motivo y ese motivo
es compatible con los fines originales.
En caso de que necesitemos utilizar sus Datos Personales para un propósito no relacionado, actualizaremos
esta Política de Privacidad y le explicaremos la base legal que nos permite hacerlo.
Con todo, esta información se utiliza para verificar su identidad. Esto incluye verificar ciertos datos proporcio-
nados por usted y revisar su elegibilidad para utilizar nuestros productos y servicios.
Usamos la información que recopilamos sobre usted para brindarle los servicios que ofrecemos, para notifi-
carle sobre cambios en nuestros productos y para mejorar nuestros productos.
6. USO DE TERCEROS
Podemos compartir su información personal o información confidencial según lo permita la legislación de
datos o en las circunstancias limitadas que se establecen a continuación. Estos terceros están limitados por
ley o por contrato a utilizar la información para fines secundarios más allá de los fines para los que se
comparte la información.
Podemos compartir su información con terceros de confianza cuando:
se proporcionen características especiales a petición suya;
interactuar con nuestros socios de servicios comerciales aprobados que están sujetos a regulaciones
contractuales y legales sobre cómo se les permite manejar sus datos; y,
Validación de identidad mediante API REST. de RENAPER
7. QUÉ SUCEDE CUANDO EL USUARIO NO
PROPORCIONAN LA INFORMACIÓN NECE-
SARIA
Cuando necesitemos procesar sus Datos personales ya sea para cumplir con la ley o para cumplir con los
términos del contrato que tenemos con usted y usted no proporciona esos datos cuando se los solicitan, es
posible que no podamos ejecutar el contrato que tenemos o estamos tratando de entrar en contigo.
En este caso, es posible que tengamos que dejar de utilizar nuestros Servicios. Se le notificará si este es el
caso en ese momento.
8. CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN
Nos esforzamos por proteger su información del acceso, uso o divulgación no autorizados. Utilizamos una
variedad de medidas físicas y técnicas diseñadas para proteger nuestros sistemas y su información personal.
Desafortunadamente, no existe la transmisión o el almacenamiento de datos completamente seguro, por lo
que no podemos garantizar que nuestra seguridad no sea violada (por medidas técnicas o por la violación de
nuestras políticas y procedimientos). Sin perjuicio de nuestros esfuerzos por proteger su información, nada
de lo aquí incluido constituye una garantía de seguridad de la Aplicación, y usted acepta transmitir informa-
ción bajo su propio riesgo. Tenga en cuenta que la aplicación no garantiza que su información no pueda ser
accedida, divulgada, alterada o destruida por el incumplimiento de cualquiera de nuestras medidas de segu-
ridad físicas, técnicas o administrativas.
9. DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN A
AGENCIAS GUBERNAMENTALES Y OTRAS
ORGANIZACIONES
Es posible que la ley nos exija otorgar acceso a sus datos personales que procesamos con el fin de investigar
actividades delictivas y violaciones de la ley, a agencias judiciales u otras agencias gubernamentales, en
particular a las autoridades policiales sujetas a órdenes judiciales, citaciones u otras pedidos.
10. TUS DERECHOS
Los titulares de los datos cuentan con los siguientes derechos:
Derecho de Información: Toda persona podrá solicitar a la Agencia de Acceso a la Información Pública infor-
mación referente a la existencia de bases de datos personales, finalidades y responsables. La información
debe ser clara, amplia y completa.
Derecho de Acceso: El titular de los datos podrá obtener información de sus datos personales incluidos en
los bancos de datos públicos o privados destinados a proveer informes. La información solicitada se debe
proporcionar dentro de los DIEZ días corridos de la notificación. Si no se satisface el pedido, quedará expedi-
ta la acción de hábeas data. Este derecho de acceso sólo puede ser ejercido en forma gratuita a intervalos no
inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.
Derecho de Rectificación, Actualización o Supresión de datos: El responsable o usuario de la base de datos,
debe proceder a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales en el plazo máximo de
CINCO días hábiles de recibido el reclamo. El incumplimiento de esta obligación dentro del término acordado
habilitará a promover la acción de hábeas data.
Para dar cumplimiento a dichas solicitudes, el titular de los datos deberá acompañar el formulario que se
corresponda con su petición (Anexo I: Acceso a los datos; o Anexo II: Rectificación, actualización o supresión
de datos personales incluidos en bancos de datos) junto con copia de su DNI, a la dirección de correo
electrónico: legales@invertirenbolsa.com.ar. IEB le dará tratamiento al requerimiento realizado en los plazos
previstos previamente.
La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene
la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus
derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
11. CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS
DATOS PERSONALES
Invertir en Bolsa mantiene procedimientos razonables para ayudar a garantizar que sus datos personales
sean confiables para el uso previsto, precisos, completos y actualizados.
Solo conservaremos sus Datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los
fines para los que los recopilamos, incluso con el fin de satisfacer cualquier requisito legal, contable o de
informes, así como otros factores requeridos por las leyes a las que estemos sujetos.
En algunas circunstancias, podemos anonimizar sus Datos personales (para que ya no puedan
asociarse con usted) con fines de investigación o estadísticos, en cuyo caso podemos utilizar esta informa-
ción de forma indefinida sin previo aviso.
Cuando ya no sea necesario conservar sus Datos personales, los eliminaremos de forma segura,
sujeto a las leyes y regulaciones aplicables.
Si solicita que dejemos de enviarle materiales de marketing, continuaremos manteniendo un registro
de sus datos de contacto e información apropiada para que podamos cumplir con su solicitud de no ser
contactados por nosotros. ** Tenga en cuenta que es posible que tengamos la obligación legal de conservar
sus Datos personales durante cinco años o más a partir de la fecha en que deje de ser nuestro cliente, según
las leyes o regulaciones aplicables en las jurisdicciones en las que operamos. **
12. CAMBIOS A ESTA POLÍTICA
DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de actualizar o cambiar nuestra Política de privacidad en cualquier momento y
debe consultar esta Política de privacidad periódicamente. Su uso continuado del servicio después de que
publiquemos cualquier modificación a la Política de privacidad en esta página constituirá su reconocimiento
de las modificaciones y su consentimiento para cumplir y estar sujeto a la Política de privacidad modificada.
Si realizamos cambios sustanciales a esta Política de privacidad, se lo notificaremos a través de la dirección
de correo electrónico que nos proporcionó o colocando un aviso destacado en nuestro la Plataforma.
13. RESPONSABILIDAD
Usted reconoce que Invertir en Bolsa no es responsable de ningún uso ilegal o abusivo de su información.
Usted reconoce que, en caso de que comparta su información de la Plataforma en redes sociales o de otro
tipo, u otros sitios y/o plataformas de terceros, su información está sujeta a las políticas de privacidad de
dichos recursos de terceros. Invertir en Bolsa puede compartir su información personal con las fuerzas del
orden, las autoridades de protección de datos, los funcionarios gubernamentales y otras autoridades solo
cuando Invertir en Bolsa está legalmente obligado a hacerlo o tiene que proteger la seguridad de los usuarios
y la Plataforma.
14. INSCRIPCION COMO
RESPONSABLES DE DATOS
Conforme lo prevén los arts. 3 y 21 de la ley 25.326, IEB se encuentra inscripto como Responsable de Bases
de datos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública.
CONSENTIMIENTO INFORMADO*
Por medio del presente, en mi carácter de TÍTULAR DE LOS DA TOS presto mi CONSENTIMIENTO para que “Invertir en Bolsa S.A” en
su carácter de CESIONARIO confronte mis datos personales que se indican en párrafo siguiente con la base de datos del RENAPER,
conforme a las especificaciones que a continuación se detallan:
DATOS AUTORIZADOS:
El presente consentimiento para el tratamiento de mis datos personales alcanza a los incluidos en mi Docu-mento Nacional de
Identidad (INCLUYENDO DATOS BIOMETRICOS DE HUELLA DACTILAR Y DE RECONO-CIMIENTO FACIAL) en confronte con lo que
informa el web service del REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.
INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO:
1. Los datos serán tratados con la exclusiva finalidad de validar mi identidad y verificar la vigencia de mi Docu-mento Nacional
de Identidad para realizar la apertura de cuenta comitente.
2. Los datos confrontados serán destruidos una vez verificada la validez del Documento Nacional de Identi-dad y validada la
misma, no pudiendo ser almacenados.
3. Los datos son facilitados con carácter obligatorio, por cuanto es imprescindible identificar fehacientemen-te al titular, para
asegurar el correcto proceso de identificación.
4. El titular de los datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos en cualquier momento y a
su sola solicitud ante el RENAPER.
5. En cumplimiento de la Resolución AAIP 14/2018, le hacemos saber que la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que
interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumpli-miento de las normas vigentes en materia de protección de datos
personales.
*Modelo de consentimiento que deben aceptar los clientes antes de dar inicio a la solicitud de apertura web. En caso de no aceptar
dicho consentimiento no podrá continuar con la solicitud de alta de cuenta.
FORMULARIO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LOS DATOS.
Nombre: ................................ Dirección: ........................................... no ....... C.P. ...................
Localidad:.................................... Provincia:..........................................
DATOS DEL SOLICITANTE ............................................................................, con domicilio en
................................................................... no........... piso ......... depto. ......, Localidad ............
........................................... Provinciade .........................................., C.P. ..............., teléfono
..........................., con D.N.I ………………., del que acompaña copia, por medio del presente escrito manifiesta sudeseo de ejercer su
derecho de acceso a sus datos, de conformidad con lo dispuesto por la normativa vigente. SOLICITA.- 1.- Que me facilite gratuitamente
el acceso a los datos existentes sobre mi persona en sus bases o registros en el plazo máximo de diez (10) días a contar desde la
recepción de esta solicitud, entendiendo que si transcurre este plazo sin contestación expresa, la misma ha sido denegada. En este
caso se podrá interponer el reclamo ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y quedará expedita la vía para
ejercer la acción de protección de los datos personales. 2.- Que si la solicitud del derecho de acceso fuese estimada, se remita por
correo electrónico la información a la dirección arriba indicada en el plazo de diez días desde la resolución estimatoria de la solicitud
de acceso. 3.- Que esta información comprenda de modo legible e inteligible los datos que sobre mi persona están incluidos en sus
registros, y los resultantes de cualquier elaboración, proceso o tratamiento, así como el origen de los datos, los cesionarios y la
especifi-cación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron.
En................................... a los ........... Días del mes de............................. de 20.....
FORMULARIO PARA LA RECTIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN O SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES
INCLUIDOS EN BANCOS DE DATOS DEL RESPONSABLE
Nombre: ................................ Dirección: ........................................... no ....... C.P. ...................
Localidad:.................................... Provincia:..........................................
DATOS DEL SOLICITANTE ............................................................................, con domicilio en
................................................................... no........... piso ......... depto. ......, Localidad ............
........................................... Provincia de .........................................., C.P. ..............., teléfono
..........................., con D.N.I ………………., del que acompaña copia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer el
derecho de rectificación / actualización / supresión, de conformidad con el artículo 16 de la Ley No 25.326, y el artículo 16 de su
Decreto Reglamentario No 1558/01.
Indicar el que corresponda: Rectificación / Actualización / Supresión SOLICITO:
1. Que en el plazo de cinco (5) días hábiles desde la recepción de esta solicitud se proceda gratuita-mente a la rectificación/
actualización/supresión, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en su base de datos. Los datos que deberán
rectificarse/actualizarse/suprimirse se enumeran en la hoja anexa al presente, y se acompañan los documentos que acreditan su
veracidad.
2. Que me comuniquen por correo electrónico, a la dirección arriba indicada, la rectificación/actualiza-ción/supresión de los datos una
vez realizada.
3. Que para el caso que el responsable del banco de datos considere que la rectificación/actualiza-ción/supresión no procede, lo
comunique en forma motivada dentro del plazo de cinco (5) días. Se deja cons-tancia que si transcurre el plazo sin que en forma
expresa se conteste la petición efectuada, ésta se entende-rá denegada, en cuyo caso se podrá interponer el reclamo ante la Agencia
de Acceso a la Información Pública y quedará expedita la vía para ejercer la acción de protección de los datos personales, en virtud de
la normati-va vigente.
DATOS QUE DEBEN RECTIFICARSE:........
(Consignar: Dato correcto, Dato incorrecto, Documento Acreditativo)